«Problema estaría resuelto» enfatizó

El Mandatario sostuvo que ahora «urge acelerar aprobación a proyecto que crea Plan Universal y Garantizado de Salud y elimina preexistencias y clientes cautivos».

El Presidente realizó una fuerte crítica al Congreso, en medio de la polémica por las alzas en los planes de las isapres.

«Si Congreso hubiese aprobado proyecto de ley de Isapres que enviamos en primer Gobierno, aprobado por la Cámara, pero paralizado en Senado, problema factores estaría resuelto«, dijo en su cuenta de Twitter

En esa línea, el Mandatario aseguró que «por eso urge acelerar aprobación a proyecto que crea Plan Universal y Garantizado de Salud y elimina preexistencias y clientes cautivos».

Estas declaraciones de Piñera llegan después de que una nueva polémica abrió la decisión de la Superintendencia de Salud de modificar por segunda vez en menos un día la circular que obliga a las isapres a rebajar el costo de los planes de los afiliados menores de dos años y mujeres en edad fértil, la cual pasó de un plazo de dos años a solo seis meses.

La primera resolución, que fijaba un plazo de dos años para acatar la norma, justificó el retraso «considerando el impacto económico que resultará lo instruido, en cuando las isapres efectivamente deberán rebajar el precio que pagan los cotizantes cuando disminuya alguno de los factores etarios de los beneficiados del plan, no pudiendo aplicar las alzas contempladas en las mismas tablas de factores, se ha estimado prudente prorrogar la entrada en vigencia de la circular impugnada», según se señaló en la circular.

Así, la nueva declaración se da a conocer en medio de la polémica generada tras el anuncio del organismo, que informó el pasado lunes que la mayoría de las isapres que operan en el país aplicarán un alza en el precio de sus planes.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/04/06/943770/Pinera-critica-a-las-isapres.html